martes, 20 de marzo de 2018

Storytime:Mi experiencia en Inglaterra con una agencia para jóvenes(Verano2017)

Hola a todos, este primer storytime sinceramente es el que más ganas tenía de escribir. Hoy os voy a contar una de las mejores experiencias, sin duda de toda mi vida, ya que, me marcó mucho para bienEsto no quiere decir que tu experiencia vaya a ser igual, ya que, esto dependerá de como seas y de muchos factores que dependen de la agencia: el lugar, la gente que te rodee etc.Sin duda si eres joven y estas pensando en vivir una nueva experiencia en otro país a la vez que aprendes y estas un poco perdido, este es tu post.Yo soy el tipo de persona que tiene constantes ansias de viajar y descubrir, además de que me encantan los idiomas y quería perfeccionar el ingles, por eso empecé a plantearme la idea de viajar de esta forma. Algo que tenia claro y os recomiendo es que vayáis para aprender y también para pasarlo bien, vivir experiencias y conocer gente nueva, porque al final es lo que mas te enriquece.
Decidí encaminarme sola, soy muy independiente y me siento mas segura yendo por mi propia cuenta, aunque obviamente siempre albergas la duda de si te será fácil encontrar amigos y gente con la que conectar, y ya os digo que la respuesta es : si, simplemente tienes que ser un poco extrovertido y sociable, pero te será fácil ya que allí todo el mundo llega con el mismo propósito.
Así que finalmente viaje a principios de julio con la agencia ESL, la cual recomiendo encarecidamente ya que en todo momento nos dieron mucha confianza, información sincera y cercana, en todo momento había alguien en la agencia para atender nuestras dudas, porque siempre nuestros padres se muestran preocupados frente a la situación de mandar lejos a un hijo.
Llegue sin problemas al aeropuerto de Heathrow y localicé rápidamente a mi monitor, me llevó a unos asientos para esperar ya que nos quedaba bastante rato hasta partir a Torbay en bus. Debo admitir que al principio estaba inquieta, ya que, tuve que esperar muchísimo, estaba cansadísima y no llegaban a mi agencia muchas personas de mi edad.Una de las cosas que más me cautivan de este viaje es la variedad de cosas que haces que jamás pensaste que ibas a hacer, y es que, la primera persona con la que hablé fue una mujer de Brasil de 40 años, de la otra punta del mundo, en un mix de español y portugués, pero bueno, volvamos a la historia.
Después de 3 horas y media, mis primeras libras invertidas en comida y muchos nervios, nos dirigieron al autobús, en el trayecto me encontré a un grupo de españoles muy majos detrás de mí aunque iban todos juntos y yo me sentía ligeramente desplazada, me sentí así el resto del largo trayecto en autobús, ya que, todos se conocían un poco menos yo. Lo bueno del viaje fue que por fin pude dormir y descansar.
Menos mal que llegamos a la pequeña ciudad, porque a partid de ahí todo empezó a mejorar definitivamente. Cogimos las maletas, las metimos en un taxi y me monte en él con mis dos nuevas compañeras de casa, Elsa la chica belga que iba delante me marcó especialmente, mientras que Lea era bastante más cerrada. Cuando llegamos la casa era muy encantadora y grande, acogedora y adosada situada al lado del mar y gracias a la temprana reserva también estaba al lado de la escuela, gran ventaja.
La mujer de mi host family era bastante amable pero estricta y muy muy habladora(aunque creo que lo hacía porque era profesora de inglés y quería que aprendiésemos).En cuanto entré a la habitación y me empecé a instalar me sentí muy cómoda, lo mejor de todo fue que me toco estar en la habitación con Elsa, la mejor compañera que podría haber tenido.
Cenamos demasiado pronto para estar habituada a mi horario español(a las 18:00)pero todo estaba bueno y para nuestra sorpresa había mas chicas en la casa : de Italia, de Arabia, de Francia... así que éramos bastantes pero me encantaba la situación. Más tarde nos fuimos a dar una vuelta todas las chicas, en ese momento ya tuve mas seguridad en mi misma aunque necesitaba por alguna razón conectar con alguien de España.
Al día siguiente fuimos las tres a hacer la prueba de nivel en la escuela, donde empecé a interactuar con alemanes, algún español, franceses, argentinos...siempre junto a Elsa. Después hicimos un tour por la ciudad, muy bonita y acogedora pero aunque fuera verano solía llover. Comimos a las 12:00 en un prado muy verde y para socializar más tarde había varios juegos. En el voleibol conocimos a gente de España, de Polonia...y conectamos mucho, más tarde a través de ellos empezamos a conocer a mas y más gente, de Finlandia y muchas más partes. Tuvimos la suerte de estar en las mismas clases y de que en todas partes nos encontrábamos a muchísimos españoles, éramos la nacionalidad mas abundante.
En los siguientes días teníamos clases a las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 para comer, después más clases, y más tarde a las 14:30 había excursiones, a las 16:30 llegábamos a casa y cenábamos, después había actividades de tarde, aunque la verdad solo nos interesaban las que eran fiestas.
La escuela donde estudiábamos se llama LAL y de allí eran también todos los monitores, todo el mundo te trataba muy bien, los profesores eran buenos y las clases tenían cosas divertidas pero por lo general eran un poco aburridas, ya que teníamos libro de texto y era como estar en una clase normal de ingles en España. En la excursión de ese primer día conocimos al resto de nuestro grupo, más españoles divertidos que se unieron a los demás extranjeros y a nosotras, lo hacíamos todo juntos y conocíamos a muchas más personas de todas partes muy fácilmente.
Estuve dos semanas y muchos días nos escaqueabamos por la tarde cuando las actividades eran aburridas y quedábamos en la playa o íbamos a cenar otra vez. Me quedé 2 semanas y en la segunda llegaron a la casa 3 chicos más de Alemania, Dubai y Rusia; y cuando les íbamos a enseñar el pueblo por la tarde quedábamos con nuestros amigos a la vez y se juntaba un montón de gente de muchas nacionalidades, no cambiaría esas tardes por nada.
En la segunda semana también nos cambiaron al horario de tarde y las clases eran antes de volver a casa, nos cambiaron de clase pero seguíamos juntos casi todos los españoles y las clases eran graciosas aunque aprendíamos también, conectamos con nuestros amigos argentinos en esas clases y para ser sincera hablábamos mucho español.
Destaco las actividades de la discoteca, cuando fuimos de excursión a Bath o al zoo, en todas nos lo pasábamos muy bien ya que estábamos genial organizados y todos los que estábamos allí éramos gente abierta y todo el rato eran risas.
La comida inglesa, el tiempo y los horarios en mi opinión son lo peor del país pero aprendes a acostumbrarte y te aconsejo que te lleves ropa de entretiempo, algún abrigo y algo de comida de España porque allí comen poco y la comida es peor según mi gusto. También te aconsejo que lo pruebes todo y seas muy amable y respetuoso con las normas, ya que, allí le dan mucha importancia a todo esto.
Comunicarte es fácil sepas o no ingles, así que, no te preocupes por eso porque vas para aprender. Después de muchas risas, momentos inolvidables, amigos para toda la vida alrededor del mundo y una despedida muy dura tengo que decir que el pago del viaje y los nervios merecen totalmente la pena ya que no conozco a nadie que lo pasara mal allí y para mi fue una experiencia extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario